InicioPolíticaSaab denuncia que Venezuela “trabaja a ciegas” por silencio de la CPI

Saab denuncia que Venezuela “trabaja a ciegas” por silencio de la CPI

El fiscal general de la República, Tarek William Saab lamentó la ausencia de notificaciones por parte de la Corte Penal Internacional en respuesta a los informes enviados por el Ministerio Público donde se da cuenta de los avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones que ha implementado Venezuela por recomendaciones de este organismo.

“Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI, puesto que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación”, señaló al tiempo que recordó que “nosotros fijamos posición verbal y escrita sobre el caso de Venezuela” con este organismo.

Recordó que en nuevo informe enviado se documentan cambios realizados en torno al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim) “relativos a la nueva adscripción de dichos servicios y su reestructuración”.

“En este último documento, hemos presentado la actualización de las causas sobre las que ya se ha suministrado información en los informes precedentes”, apuntó.

Saab agradeció el apoyo de la misión diplomática de Venezuela en Ginebra y abogó por continuar bajo este mismo esquema con Gladys Gutiérrez, quien fue recientemente designada como nueva jefe de esta sede diplomática.