Saab: Venezuela solicitó la extradición del Pollo Carvajal en 2019

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el ex militar venezolano detenido recientemente en Madrid, Hugo Carvajal, «tiene una orden de aprehensión y una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana desde el año 2019».

En su acostumbrado balance semanal, el titular del Ministerio Público recordó que Carvajal ha hecho parte de la oposición venezolana desde 2017 y se alineó con el entonces diputado Juan Guaidó cuando este se auto juramentó como “Presidente interino”.

“Carvajal se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción”, aseveró.

Comentó que Carvajal formó parte de la llamada Operación Constitución, una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos. El plan estuvo vinculado con el coronel Oswaldo Valentín García Palomo y se realizaría a partir del 31 de enero de 2019.

Saab añadió que según la información de inteligencia recabada, García Palomo contaba con la disposición de 300 ex funcionarios policiales que participarían en las actividades criminales y que por estos hechos hay 11 detenidos y 7 órdenes de aprehensión por ejecutar, entre ellas la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado el 26 de febrero de 2019 por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación.

Rememoró que el 1º de septiembre de 2021, fue solicitado al Tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa de este ciudadano, ubicado en el Reino de España.

Finalmente, el Fiscal resaltó que la participación de estas personas mencionadas que en esta conspiración criminal, fue ratificada por el imputado Ovidio Andrés Carrasco Mosqueda, en la audiencia preliminar realizada el 25 de abril de 2019, quien manifestó su voluntad de acogerse al procedimiento por admisión de los hechos y delación, siendo condenado a cumplir la pena de 14 años y 5 meses de presidio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com