Saúl Ortega: informe de Bachelet sobre DDHH en Venezuela es “sesgado”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, aseguró que el informe que presentó la alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre Venezuela es sesgado y no muestra la verdad del país, reseñó Sputnik.

“A la señora Bachelet no le interesa conocer la realidad venezolana, tiene una visión prejuiciada que es la que le mandan, el documento está sesgado y contrario a la verdad de Venezuela”, expresó Ortega.

La alta comisionada presentó el jueves un informe oral en el que indicó que su oficina continúa recibiendo denuncias sobre las supuestas “ejecuciones extrajudiciales” en operaciones de seguridad en ese país caribeño.

Ortega, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional, aseguró que los excesos cometidos por funcionarios policiales no corresponden a una política de Estado.

“Eso en Venezuela como política de Estado no existe, aquí hay una Constitución, unas leyes que son claras y de haber un exceso de algún funcionario de seguridad del Estado es castigado con todo el peso de la ley, en todo caso pareciera ser que la señora Bachelet está cumpliendo un mandato de mal poner al Estado venezolano en una posición política de agresión sistemática”, sostuvo.

“Lo lamentable es que ella lo sabe y lo ha dicho, que las sanciones perjudican la prestación de servicios fundamentales como electricidad, agua, telefonía, salud, educación, pero en esta oportunidad por los intereses que está sirviendo no hace mención a las medidas unilaterales, coercitivas, ilegales e inhumanas que ejerce el imperialismo”, acotó.

La expresidenta de Chile, señaló que su oficina documentó al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de “periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com