Se instala parlamento estadal yaracuyano con renovada mayoría chavista

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno de Yaracuy.

Este jueves se instaló el nuevo Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) con los 9 representantes electos el pasado 21 de noviembre nuevos miembros, de los cuales 7 se estrenan en los curules y 2 fueron reelectos. La mayoría quedó integrada por 7 legisladores de las fuerzas revolucionarias y 2 de los factores de oposición.

El acto se realizó en el Palacio de Gobierno de Yaracuy, donde los parlamentarios desarrollaron su primera sesión ordinaria en la que designaron al diputado reelecto Ángel Gamarra en la presidencia, a Nelby Galindez en la vicepresidencia y a Luis Álvarez en la secretaría de Cámara.

También integran el ente legislativo estadal los diputados de las fuerzas revolucionarias Ángela Rangel, Deibi Ocanto, Nelby Galindez,Héctor Martínez y Shirley Romero, esta última reelecta para este nuevo periodo. En representación de la oposición están los legisladores Ricardo Mendoza (MUD), y Jorge García (Alianza Democrática).

Gamarra en su primer discurso al frente de la presidencia de la legislatura yaracuyana refirió que: “a pesar de las dificultades vivida este año, seguiremos trabajando en función de los tres elementos esenciales: producir leyes para el pueblo, controlar los recursos que envíe el Ejecutivo regional y hacer valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

Comentó que el parlamento estadal se mantendrá abierto al pueblo «para avanzar en la construcción de una patria buena». También resaltó que se establecerá una relación estrecha de respeto y reconocimiento con todos los sectores que harán vida activa en el parlamento.

Por último, indicó que «el nuevo bloque de la Patria seguirá impulsando y profundizando la Revolución, y creando estrategias que permitan transferir todo el poder al pueblo».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>