InicioPolíticaSecretario de la Alba-TCP se reunió con canciller de Santa Lucía

Secretario de la Alba-TCP se reunió con canciller de Santa Lucía

En el marco de reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, Arreaza también sostuvo encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, se reunió con el canciller de Santa Lucía, en el marco de la reunión ministerial de la Asociación de Estados del Caribe, que se lleva a cabo en Suriname.

Así lo dio a conocer la Alianza, a través de su cuenta en la red social X, en la que indicó que el encuentro entre Arreaza y el canciller santalucense busca avanzar en la ejecución de la agenda 2030

“En el marco de la 29° Reunión del Consejo de Ministros de la @ACS_AEC, el secretario ejecutivo Jorge Arreaza @jaarreaza se reunió con el canciller de Santa Lucía, Alva Baptiste para avanzar en la ejecución de la Agenda Estratégica 2030″, señala la publicación.

Asimismo, Arreaza se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

En este sentido, Vidal expresó “Siempre es una gran satisfacción reunirme con el secretario ejecutivo del Alba-TCP, “para intercambiar sobre nuevas iniciativas que la Alianza puede desarrollar en beneficio de los pueblos de Nuestra América”.

Desde febrero pasado, cuando fue designado Secretario Ejecutivo de la Alianza, Arreaza lleva adelante la Agenda Estratégica 2030, orientada a impulsar la consolidación integral del bloque.

En este sentido, coordina acciones para revitalizar la cooperación de la región, mediante el intercambio comercial, la ampliación de la conectividad aérea y marítima, la universalización de los programas de inclusión social y la expansión del Banco del ALBA, entre otros mecanismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí