InicioPolíticaSenador Uruguayo rechazó ataque a Venezuela con Acuerdo de Barbados

Senador Uruguayo rechazó ataque a Venezuela con Acuerdo de Barbados

El senador Oscar Andrade rechazó que desde el senado uruguayo se hable de "injerencia" cuando se actúa de manera injerencista en contra del país

El senado uruguayo, en un acto injerencista, aprobó una declaración en apoyo de la ultraderechista María Corina Machado con el voto en contra del partido de izquierda Frente Amplio (FA).

Durante el debate, el senador del FA, Oscar Andrade rechazó esta declaración por considerar que la misma está basada en hechos falsos, a la par que recordó el carácter golpista de Machado y sus compañeros opositores quienes han actuado en contra de Venezuela.

En este sentido, rechazó que se utilizara el Acuerdo de Barbados para tratar de atacar al Gobierno venezolano, cuando éste es taxativo en cuanto a las condiciones que deben cumplir los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 28 de julio.

“Discutamos sobre democracia, en Venezuela y acá, discutamos sobre todo el acuerdo de Barbados y la salida para una difícil situación económica, social e institucional (…) El artículo 11 del Acuerdo de Barbados habla con claridad que pueden presentarse candidatos habilitados por las normas y la constitución de Venezuela y Corina Machado esta inhabilitada desde 2015”, resaltó al tiempo que recordó como la derecha impulsó hechos de violencia en 2017 para tratar de derrocar al Gobierno en detrimento de todo el país.

“No es cierto que Corina Yoris esté inhabilitada, el tema es que 12 partidos de la oposición se negaron a postularla, ese es un lío interno de la oposición”, detalló el político uruguayo.

Además, Andrade rechazó que desde el senado uruguayo se hable de “injerencia” cuando se actúa de manera injerencista en contra de Venezuela. “Por lo menos si vamos a opinar sobre un conflicto tan complicado en donde corrió tanta sangre, en donde hubo tantos muertos, en donde tantos violentos fueron violentados, en donde hubo deterioro internacional. Pero hay que preguntarse cuanto del deterioro institucional es culpa del saqueo de las cuantas. Se les quedaron con la cadena de distribución de combustible en Estados Unidos que representaba el 15 % del petróleo de Venezuela. Se quedaron con el oro en las cuentas de Inglaterra y no hablamos de esa injerencia”, recalcó Andrade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí