Senadores colombianos instalarán mesa de trabajo en Cúcuta

El paso está cerrado desde hace un año por la pandemia.

El senador colombiano y vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes instalarán una mesa de trabajo en la ciudad de Cúcuta «para examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios», dijo en un post publicado en Twitter.

Durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Con relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea Nacional venezolana, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás el diputado Jorge Rodríguez.

https://twitter.com/AntonioSanguino/status/1451596755943006211?s=20

El propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares, comerciales y diplomáticas entre ambos países.

El congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, pese al contexto de  crisis diplomática «las relaciones económicas y comerciales podrían seguir su curso, es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>