InicioMundoSenadores demócratas piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela

Senadores demócratas piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela

Aseguran que estudios han comprobado que el sufrimiento del pueblo venezolano se debe a las medidas coercitivas

A través de una misiva enviada al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, 18 senadores estadounidenses demócratas progresistas enviaron una misiva al presidente Joe Biden, en la cual solicitan a su gobierno levantar todas las sanciones contra Venezuela que “exacerban la situación humanitaria”.

La carta fue posteada por el periodista de la AP, Joshua Goodman en su cuenta en Twitter. 

Los senadores mencionan las acciones realizadas por el presidente Biden lograr la liberación de dos ciudadanos norteamericanos, quienes estaban detenidos en Venezuela por estar acusados de estar involucrados en el caso Citgo.

Asimismo, destacan el compromiso manifiesto por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con el proceso de diálogo con las distintas oposiciones del país. 

“Este nuevo acercamiento de Venezuela está dando resultados tangibles y debernos verlo así, por lo que le urgimos continuar con esta persistencia en el diálogo con el gobierno de venezolano para que avale este proceso”, destaca la misiva.

Levantamiento de las sanciones

Los senadores solicitaron al presidente Biden considere levantar la mayoría de  las sanciones “que han hecho poco, pero sí han generalizado el sufrimiento del pueblo venezolano”, resaltan.

Asimismo, los senadores destacaron que las políticas impuestas por Trump contra Venezuela no solamente fallaron sino que  “exacerbaron” el sufrimiento del pueblo venezolano.

Los senadores enumeraron algunas de las fallidas pretensiones de las medidas impuestas por Trump contra Venezuela, como un fracasado levantamiento militar y unas amenazas de intervención armada, así como el cese de todas relaciones con Maduro y sus aliados, que solo lograron profundizar la crisis política del país.

Los senadores reconocen que la imposición de sanciones de gran alcance por parte del gobierno norteamericano “solo han servido para profundizar la crisis política en Venezuela y han fortalecido al gobierno de Nicolás Maduro, así como  socavar la credibilidad de EE.UU. mientras dejan cada día a los venezolanos con terribles costos humanos”.

También destacan que numerosos estudios han demostrado que el sufrimiento del pueblo venezolano se deriva de la imposición de las sanciones estadounidenses como una de las principales causas. 

5 COMENTARIOS

  1. Con respeto y comunicación todo es posible tanto Venezuela necesita de EE.UU, cómo los gringos necesitan de nosotros Dios Jehová hará posible la Paz entre ambos países.

  2. Todavía no logro entender por qué es EEUU quien tenga la potestad de aplicar sanciones a los paises que no comulgan con sus politicas….Mi pregunta es y Quien los sanciona a ellos??…Porque ese país en su afán de mantener su hegemonia…invade,bombardea,destruye ciudades enteras,asesina niños,mujeres sin que hasta ahora,se le haya abierto un juicio por estos crimenes….Quisiera saber en cual conflicto bélico no está metida la mano de EEUU…Será que hacer la guerra les trae beneficios???Simón Bolivar no se equivocó cuando dijo:»Los EEUU parrcen predestinados por la providencia a plagar el mundo de miserias a nombre de la Libertad»

  3. Que Estados Unidos sea nuestro enemigo, quizás pueda ser aceptado, pero lo que nunca compartiré y aceptaré es a un grupo de lacayos venezolanos quienes piden y apoyen un bloqueo y unas sanciones contra su propio país, personas viviendo incluso dentro de Venezuela y aplauden porque nos hacen sufrir y nos hacen morir de hambre. Y la abrumadora mayoría sale del país a causarle unas molestías a los vecinos porque fuimos demasiados los que un día decidimos emigrar y después esos mimoss que nos hicieron emigrar nos vendieron en el mundo entero como la peor plaga de todo el planeta y por eso era que esos países vecinos nos odiaban, Julio Borges, algún día la justicia te va a caer encima como mil toneladas de asfalto por malo, mala gente, como lo son tus líderes políticos Juan Guaidog y Leopoldo López, gracias a ustedes una buena parte de la población venezolana se murió de hambre, vivimos un periodo terrible muy parecido al periodo especial por el cual atravesó en su momento la valiente Cuba. Ellos quieren elecciones pero donde no participe el chavismo, porque saben que van a perder, por en ellos no ha ideología humanista. En ellos lo que hay es un infierno en constante movimiento, ellos quieren medirse con uno más malo que ellos para que ellos se sientan a la par. No ven que desde el punto de vista humano están ampliamente perdidos.No le ganan por ningún lado.

  4. Manden a todos los escuálidos que allá se encuentran, son parte fundamental del sufrimiento del país. Ellos crearon una crisis política y social, porque como ellos cuando nacen, en la frente tienen un letrero que dice Seré presidente de Venezuela y no se les cumplió, se molestaron y sacaron sus colmillos. Pues mas nunca, pero mas nunca van a gobernar nuestra patria

  5. Estos Yankees, no respetan ni a su propio Pueblo norteamericano, Menos respetaran a el Pueblo dé Simón Bolívar, Francisco Miranda, Antonio José de Sucre, Pedro Camejo, Son racistas, preponderantes, envidiosos.!!!

Deja un comentario