Serguéi Lavrov considera inaceptables sanciones de EEUU contra Venezuela

El Canciller de la Federación rusa, Serguéi Lavrov, se reunió este viernes con integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional venezolana, desde donde rechazó las sanciones económicas que aplica Estados Unidos a Venezuela.

Aseguró que lo que busca la administración de Donald Trump es propiciar un levantamiento popular en contra del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Agregó que desde el exterior se maneja una gran campaña, con el fin de derrocar el Gobierno venezolano.

Desde la sede de la Casa Amarilla de Caracas, expuso que «la recesión económica que se está viviendo en Venezuela procede de los intentos a través de una campaña ejecutada con el fin de derrocar al gobierno legítimo, utilizando incluso la fuerza. Es indignante que acciones unilaterales de Estados Unidos afecten lo social», sentenció.

El canciller ruso también expuso que es necesario trabajar sobre esta situación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de medidas pacificas.

«El diálogo nacional en Venezuela es un acto abierto a todos los partidos políticos, es claro que los oponentes radicales tienen alergia a estos eventos. Estamos convencidos que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que dominar a los intereses del pueblo», destacó.

Manifestó la disposición del gobierno ruso de acompañar a Venezuela en este proceso. «Con nuestros esfuerzos vamos a seguir adelante, les deseo éxitos».

Enlaces patrocinados