Sesión solemne celebró 200 años de la incorporación de Maracaibo al proyecto bolivariano

El pueblo zuliano celebró su compromiso con la libertad y el proyecto bolivariano. Foto Cortesía

Con un desfile aeronáutico se dio inicio a la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del Bicentenario de la incorporación de la provincia de Maracaibo a favor del proyecto bolivariano. Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia, se realizó el acto solemne enmarcado en la era bicentenaria de la emancipación venezolana.

En la actividad se dieron cita en sesión conjunta, comisiones representantes de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia y concejales de las diferentes alcaldías de la región, para conmemorar tan destacada fecha.

El gobernador zuliano dio inicio a la sesión con un discurso en el que destacó el carácter luchador y comprometido de ese pueblo a lo largo de la historia. “Muchos nos han acusado de procolonistas y secesionistas. Con el Zulia siempre se han equivocado. Se equivocaron los españoles, se equivocó el imperialismo norteamericano con su acción en las petroleras y se equivocan quienes quieren sumar al pueblo zuliano a la división del proyecto bolivariano”, dijo.

Prieto dio como argumento para sumar al pabellón tricolor una novena estrella en homenaje a la incorporación del Zulia al proyecto bolivariano, la temprana lucha indígena anticolonialista. “La novena estrella representa a nuestros pueblos indígenas, al General Rafael Urdaneta, fiel y leal amigo de El Libertador Simón Bolívar y al nombre que se recibe Venezuela, a quienes los españoles llamaron en principio como “pequeña Venecia”.

Agregó el mandatario regional enumeró diversas razones para colocar esa novena estrella en representación del Zulia en el pabellón nacional, en las que hizo un repaso histórico por las variadas gestas heroicas que marabinos célebres hicieron en favor de la libertad y la independencia de Venezuela.

“Pido el apoyo de todas las buenas voluntades del Zulia y de Venezuela para que podamos ver pronto la incorporación de la novena estrella en la bandera en favor de este Zulia comprometido, este Zulia leal”, dijo el gobernador

información en desarrollo

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com