InicioPolíticaSesión solemne en honor al grito de Independencia del pueblo venezolano

Sesión solemne en honor al grito de Independencia del pueblo venezolano

La alcaldesa y el jefe del GDC realizaron honores al acta del 19 de abril de 1810

Este martes en la Capilla Santa Rosa de Lima de la ciudad de Caracas se llevó a cabo una sesión solemne en conmemoración de los 212 años del grito de la independencia del 19 de abril de 1810.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvo frente al discurso y aseguró que, 212 años despues, Venezuela sigue firme ante la defensa de su soberanía.

«Aquí estamos el mismo pueblo sin doblar las rodillas ante imperio alguno, seguimos en la construcción de una sociedad mas justa», dijo.

Detalló que Caracas ha sido parte fundamental de la historia porque ha sido el espacio donde se ha concentrado las luchas de poder, derrotadas por el pueblo.

«Siempre Caracas retumbará en toda Venezuela y todos los países del mundo, seguiremos resistiendo y venceremos cada lucha y cada batalla», dijo.

De igual manera recordó que el Museo de Caracas estará abierto al público con el fin de que todo el pueblo pueda revivir la historia.

«En la conmemoración de los 212 de historia hemos recuperado el salón de los Símbolos de Caracas, porque los símbolos son parte de la historia», dijo.

La alcaldesa, junto al jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, mostraron el acta de Independencia mientras que se le realizaron los honores respectivos.

El orador de orden estuvo a cargo del historiador Omar Hurtado, quien resaltó la trascendencia de la fecha “este fue el día en que Venezuela decidió romper las cadenas de la opresión”.

Recordó que en el año 1810 se produce una reacción adversa en la clase mantuana ante el dominio de Francia, pero ese día el entonces capitán general Vicente Emparan es llamado a Cabildo, en el lugar llegaron por primera vez pardos y mestizos «es en  Caracas donde se produce el primer acto firme de independencia” afirmó el historiador.

En el acto Solemne asistieron representantes del Poder Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional, cuerpo diplomático y concejales de la Cámara Municipal.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, posteó a través de su cuenta en Twitter la importancia de esta fecha sobre la defensa de la Patria.

«#19Abr fecha que nos convoca a la defensa de la República, tal como lo hicieron nuestros Libertadores hace 212 años, en los inicios de la gesta independentista de Venezuela. Es el único camino: proteger la libertad y la soberanía de nuestra Patria. ¡Juntos Venceremos!», reza el mensaje.