InicioPolíticaSimulacro electoral tuvo mayor participación de la historia desde 2013

Simulacro electoral tuvo mayor participación de la historia desde 2013

El jefe del Comando de Campaña Darío Vivas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, anunció este lunes que el simulacro electoral realizado este domingo 15 de noviembre, tuvo la mayor participación en la historia de Venezuela desde el 2013.

«El pueblo de Venezuela dio una demostración de fortalecimiento democrático en aspectos cualitativo y cuantitativo. Independientemente del proceso que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE), la disposición de la población fue impresionante. Todas las elecciones han tenido simulacros pero este rompió los esquemas, además de probar las máquinas se probó la motivación de la gente», dijo.

Agregó que fue superada la participacion, «hay un mensaje claro que Venezuela le quiere mandar al pueblo, vamos a ir a votar para detener de una vez el bloqueo por Venezuela».

Detalló que durante el proceso, el GPPSB movilizó más de 1.3 millones de personas durante este domingo y se espera que durante el 6 de diciembre se movilicen muchas más personas. «Ayer hubo un gran despliegue de todas las organizaciones políticas y estamos seguros que para el día de las elecciones el despliegue será mayor», agregó.

«Hemos notado cómo ha surgido la efervescencia de la población, hace pocos días vimos un debate entre distintas formas donde se pudo ver que hay confrontación de ideas y el debate tuvo el mayor rating en mucho tiempo, por lo que se mantendrán los debates una vez a la semana».

«Estamos maravillados con la eficiencia de la solución tecnológica, por su rapidez y robustez. Desde el punto de vista técnico está todo listo para ir al evento lectoral, todos deben salir a votar por el candidato de su preferencia».

Felicitó al pueblo de Venezuela y al CNE por la participación de este domingo. Recordó que el mismo día de las elecciones en Venezuela, se sabrá el resultado.

«Ayer hubo elecciones municipales en Brasil y aún no se saben los ganadores. En EE.UU. aún no se sabe quien es el presidente ganador, eso pasa en los países sin democracia.

Agregó que el diseño de las medidas de seguridad que usará el CNE ha sido evaluado, probado y sostenido durante estos simulacros, además se evalúa a diario el nivel de participación. «Ayer hubo una fiesta democrática», dijo.

Explicó que el próximo 6 de diciembre no se desplegarán los puntos rojos porque fue un acuerdo al que se llegó con los partidos.

«El diseño de las medidas de bioseguridad nos va a permitir asistir al evento electoral, se comprobó que las medidas son óptimas para impedir contagios masivos», dijo.

Agregó que se ha venido subiendo el ánimo de los venezolanos en cuanto a las elecciones parlamentarias.

Deja un comentario