Sistema Patria, herramienta fundamental en el combate del coronavirus

La encuesta Patria para el despistaje del covid-19 tiene una importancia trascendental, porque se trata de un sistema de relación directa con la población venezolana, así lo destacó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien destacó que no hay otro país en el planeta que haya recurrido a este mecanismo para contener el virus.

Precisó que de los 19 millones 312 mil 137 usuarios registrados en el sistema Patria, 17 millones 134 mil 230 personas han llenado la encuesta que ha sido redactada por expertos de la salud.

De los 17 millones 134 mil 230 personas que llenaron la encuestas, 111 mil 877 personas manifestaron tener algún tipo de síntomas, y»esto nos permite hacer un despistaje masivo».

De esas 111 mil 887, se han visitado 92 mil 237, de las cuales 8 mil 115 presentaron algún tipo de síntomas: síntoma gripal, congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta. «A todas estas se les están haciendo pruebas rápidas igual que la que estamos haciendo en la frontera, igual que la que se hace a contactos de pacientes positivos, es decir, un abordaje masivo a través de la encuesta, a través de la visita y a través de las pruebas rápidas».

Luego de estas 8 mil 115 personas, un grupo de 320 pacientes con síntomas sugestivos, fueron ingresados en los CDI, y están aislados hasta tanto se haga el diagnóstico definitivo para covid-19.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud destacó la estructura de abordaje del Gobierno del presidente Maduro en la atención de la pandemia, así como las pruebas que realiza a través del Consejo Presidencial para el Abordaje y la Prevención para el covid-19.

Enlaces patrocinados