InicioPolíticaSolicitan órdenes de aprehensión contra miembros ilegales de Citgo

Solicitan órdenes de aprehensión contra miembros ilegales de Citgo

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra José Ramón Pocaterra Esparza y Andrés Felipe Yrigoyen Luna, quienes fueron designados directivos de Citgo Petroleum Corporation de manera ilegal por parte de la anterior Asamblea Nacional.

Así lo informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab, quien precisó que “a ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”, por lo que la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas.

“Debo recordar que el autoproclamarse como Presidente Encargado y designar una junta Ad-Hoc de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de EE.UU”, dijo al comentar la tesis que plantea que la autoproclamación de Guaidó y su apropiación de los bienes de la República en el exterior, con apoyo del gobierno de Estados Unidos , “ha sido parte de una gigantesca trama de corrupción y saqueo” al país al servicio de intereses privados.

“Estamos en contra de las personas que, a través de oficinas fantasmas, pretenden prefigurar un Estado paralelo para saquear”, manifestó.

El Estado venezolano ejerce y ejercerá todas las acciones para fortalecer la institucionalidad democrática y no permitir que bajo la presunta construcción de una autoridad paralela se pretenda menoscabar los intereses de la República, los activos del pueblo de Venezuela , por personas al margen de la ley”, aseguró el fiscal, quien confía en que con ayuda de la Interpol, “estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí