InicioPolíticaSomos Venezuela pide celeridad a la AN a leyes laborales pendientes

Somos Venezuela pide celeridad a la AN a leyes laborales pendientes

Se desplegarán por las regiones para potenciar la creación de un módulo de atención integral a los trabajadores

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) respalda las decisiones tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo trabajador y de esta manera garantizarle una vida digna, destacó este miércoles Vanesa Montero, secretaria general del MSV.

“Venezuela está encaminada hacia el crecimiento económico por lo que respaldamos las decisiones del presidente Maduro y Jorge Rodríguez, que protegen al pueblo trabajador”, dijo.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Montero indicó que este martes en la sesión la Asamblea Nacional, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, pidió celeridad a la Comisión de Desarrollo Social e Integral, con el objetivo de impulsar los instrumentos legales de protección a los trabajadores.

Para la secretaria del MSV la petición del presidente de la República, Nicolás Maduro, de acelerar las leyes para garantizar los derechos de los trabajadores es un logro “que debemos resaltar porque es para la protección de los trabajadores hacia una vida digna”.

Asimismo, Montero recordó que el Día Internacional de los Trabajadores se celebra pues fue un acto de reivindicación a la lucha hecha por la clase obrera, que realizó una huelga en 1886 para conseguir la disminución de las horas de trabajo.

Despliegue por regiones

Por su parte, el responsable de la Red de Trabajadores, Oliver Rivas, refirió que el Movimiento Somos Venezuela se desplegará por varias regiones del país para efectuar actividades como parte del Día Internacional del Trabajador, visitando los consejos productivos instalados en las diferentes organizaciones laborales tanto en empresas públicas como privadas.

Con este despliegue del MSV se busca “potenciar la creación de un módulo de atención integral a los trabajadores, atención médico jurídica y recreación, totalmente gratuito”.

Rivas añadió que se pretende formar promotores dentro de las instituciones para acompañar a los consejos productivos y ser partícipes del sector laboral, todo esto como parte de la recuperación económica del país.

Comisión de Trabajo de la AN

La AN instalará este miércoles una comisión de trabajo para debatir las leyes especiales que fueron presentadas al Parlamento y atender a los trabajadores y trabajadoras del país.

1 COMENTARIO

  1. Me parece excelente que discutan nuevas leyes que defienden al trabajador, pero qué ha pasado con los funcionarios jubilados de la Disip quedaron en el olvido, con jubilaciones y pensiones no acordes con los años de servicio y jerarquías todos con un sueldo mínimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí