Soto Rojas asegura que el imperialismo está en decadencia histórica

Foto: EFE

El diputado Fernando Soto Rojas aseveró este domingo que en los actuales momentos el imperialismo presenta fuertes indicios de una clara decadencia histórica.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex presidente de la Asamblea Nacional detalló que “la administración de Joe Biden, vive una situación difícil y compleja en su política, incluso con sus aliados de Europa, el Cartel de Lima y la Organización de Estados Americanos (OEA) que están desprestigiados, estamos viviendo un periodo de decadencia histórica del imperialismo. Su mayor esplendor fue en el siglo pasado”.

El parlamentario explicó que “desde el punto de vista militar los países capitalistas muestran un desequilibrio; las tres corrientes históricas que han sustentado al capitalismo del siglo XIX, XX y XXI están en decadencia, la socialdemocracia, el socialcristianismo y el fascismo”.

Durante una entrevista reaalizada por el ministro y periodista Ernesto Villegas , Soto Rojas señaló que en la actualidad ha perdido fuerza la dictadura mediática mundial que ha impuesto por el capitalismo después de la Segunda Guerra Mundial.

Con una visión futurista, el político y exguerrillero puntualizó que “el socialismo le va a pasar coletazo al imperialismo”, destacando que América Latina será influenciada por los escenarios impregnados de nuevos tiempos. Viene una tercera ola revolucionaria en la región, más fuerte y más consiente, un batallón de hombres y mujeres bolivarianos cargados de conciencia política en esta pelea final contra el imperialismo”

El diputado de la AN, Fernando Soto Rojas especificó que el Presidente Nicolás Maduro tiene comprensión de los elementos centrales de la geopolítica central, regional y nacional.

Al referirse a las posibles salidas estrátegicas frente al bloqueo que mantiene EEUU contra nuestro país, Soto Rojos resaltó que “Tenemos que trabajar en un triángulo virtuoso para elevar la producción nacional para la recuperación económica, mejorar la alimentación y medicina, además de consolidar la formación ideológica”.

A grandes rasgos, Soto considera que “El PSUV debe debatir los problemas sociales desde las bases para que el pueblo comprenda nuestro rumbo estratégico, y esta nueva AN debe convertirse en una verdadera Asamblea Popular como lo dijo Bolívar”.

ENLACES PATROCINADOS