InicioPolíticaSoto Rojas: En 65 años no se ha podido instalar ningún golpe...

Soto Rojas: En 65 años no se ha podido instalar ningún golpe militar

Los parlamentarios llamaron a levantar las banderas del 23 de enero para hacerle frente al bloqueo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Fernando Soto Rojas, recalcó este martes que la rebelión cívico-militar de 1958, generó que en Venezuela no se impusiera más un golpe militar en el país.

Durante su participación en la sesión ordinaria de la AN, Soto Rojas señaló que, en la actualidad, también se está observando un agotamiento del sistema liberal burgués, que busca callar las voces de los pueblo de la región.

“Quedó agotado el régimen militar. No se ha podido ningún golpe militar en 65 años. Luego se instaló el modelo capital burgués, y lo que estamos viendo hoy en la región es un agotamiento del sistema liberal burgués, que no le da salida a los pueblos”, expresó tras presentar el proyecto para conmemorar los 65 años de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958.

En este sentido, recalcó el papel que ha jugado el pueblo de Venezuela para generar un cambio en la región, tal y como ocurrió hace 65 años.

“Hay un cambio geopolítico en la región y el papel del pueblo venezolano, el papel de la Revolución Bolivariana, y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, está jugando un papel fundamental”, señaló.

Por esta razón, instó a levantar y continuar el camino popular y democrático, para poder hacerle frente al imperialismo y al bloqueo.

Por su parte, el diputado a la AN por Acción Democrática (AD), Luis Eduardo Martínez, instó a levantar las banderas del 23 de enero, y así exigir el cese de las presiones y sanciones, promovidas por Estados Unidos (EE.UU.).

“Que el espíritu del 23 de enero nos sirva para reclamar con fuerza que cesen las presiones extranjeras, que sea posible que Venezuela sea próspera”, recalcó Martínez, al tiempo que puntualizó que, solo con la reconciliación y la paz, se podrá consolidar el desarrollo del país.

Posteriormente, los parlamentarios del hemiciclo aprobaron el proyecto de conmemoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí