InicioDestacadoSoy Mujer en Ofensiva Económica financiará a 2mil damas emprendedoras

Soy Mujer en Ofensiva Económica financiará a 2mil damas emprendedoras

Este martes en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) , la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho indicó que desde este miércoles 29 hasta el viernes 31 de mayo llega al Teatro Teresa Carreño, la Expoferia “Soy Mujer en Ofensiva Económica”, donde se financiarán a 2 mil damas emprendedoras.

La ministra de la Mujer, mencionó durante la entrevista que para la captación de mujeres para el financiamiento, “no hay una distinción de edad y que estas no deben tener un trabajo formal y destacó que se llevan 24 mil 46 mujeres, desglosando que en la parte de manufactura 7.716, en el agroalimentario 7.212 y en servicio 8.730 para un total de 24.046″ concluyó.

Bertho anunció que solo en Venezuela y sin importar el bloqueo económico que estamos pasando “semanalmente estamos dando 500 millones soberanos para el prendimiento de mujeres a nivel nacional”.

A su vez aseguró que el financiamiento que se le da a las mujeres que buscan emprender en Venezuela, ocurre mediante una alianza con la banca pública, el Banco de la Mujer, los entes adscritos al Ministerio y el Carnet de la Patria captamos a las beneficiarias del programa Soy Mujer.

También expresó que “a parte de estas 24.046 mujeres que están financiadas, pero llevamos más de 370 mil mujeres que ya estas incursas en lo productivo”.

La ministra además indicó que durante esta Expoferia participarán 234 mujeres emprendedoras de seis estados del país, como parte del 3er aniversario del “Programa Soy Mujer”.

Añadió que entre las participantes del programa Soy Mujer abarcan la realización de productos para la higiene, limpieza del hogar, carpintería, gastronomía, pastelería, sector agroalimentario, entre otros.

Concluyó la entrevista haciendo un llamado a las mujeres sin importar su edad a seguir defendiendo a la patria y a salir adelante si desean tener un emprendimiento, con el cual salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí