Sube tensión en la derecha por rapiña en Monómeros

Luego que el ex diputado Juan Guaidó anunciara que en sólo diez días continuos (que iniciaron el martes) su gente auditaría a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. en relación a la trama de corrupción sobre la cual el Gobierno del presidente Iván Duque, en Colombia, justifica haber tomado el control de esa empresa que pertenece al Estado venezolano, el también ex diputado Julio Borges, (canciller en el organigrama de Guaidó), aseguró que el anuncio levantó sospechas y la ira de todos en la oposición.

Y es que el plan de diez días de Guaidó incluye dar “recomendaciones para la solución de la crisis”; restructurar la junta directiva y gerencia impuestas por el pretendido interinato, y que toda la información se le entregue a Colombia.

Este es un nuevo capítulo de la guerra desatada, de dimes y diretes, en la derecha extrema tras el escándalo de Monómeros que destapó el propio Duque cuando el presidente Nicolás Maduro colocó sobre la mesa de diálogo en México que ese activo regrese al control de Venezuela.

Vale destacar que ninguno de los señalados niega la corrupción, sólo aseguran que otro fue quien robó.

En entrevista con uno de los periodistas que ha apoyado irrestrictamente al pretendido interinato, Borges repudió que “de la nada” Guaidó ya está montando una nueva junta, esto luego de asegurar que la anterior, que él mismo designó, es la culpable del desfalco.

El prófugo de la justicia venezolana y fundador de Primero Justicia (PJ) dijo que “le da vergüenza” la propuesta de Guaidó “y todo el mundo lo rechaza”. Volvió a esgrimir su tesis de que “hay que sacar a los partidos políticos del manejo de los activos” y que “hay responsabilidades personales” en el dolo, en franca referencia al partido Voluntad Popular (VP) dirigido por, el también prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López.

Refirió otra vez que si no se entregan los activos a entes extranjeros como el Banco Interamericano de Desarrollo “no solamente se van a destruir las empresas, sino que al mismo tiempo nos vamos a desenfocar de nuestros objetivos que es salir de Maduro”.
“Tenemos que salvar a esas empresas de los partidos políticos de oposición… y de la corrupción”, manifestó Borges cómo si él fuese ajeno al grupo que secuestró los activos nacionales en el extranjero.

Uribismo toma partido

Al nuevo round en la derecha venezolana se suma un alto representante de la oligarquía colombiana; esa identificada con el paramilitarismo. Francisco ‘Pacho’ Santos, quien fue vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez, arremetió vía twitter contra Borges diciendo que “ha hecho todo lo posible por tumbar a Juan Guaidó, destruir Monómeros y los activos valiosos que aún quedan” y que “por decencia debería renunciar a ese cargo canciller” del presunto interinato.

Dijo que “el farsante de Henrique Capriles ofreció a José Manuel Olivares la candidatura única a la gobernación de Vargas… y recursos para la campaña, si volvía a Venezuela”, en alusión a cómo el ex diputado Olivares (efectivamente es candidato por PJ a La Guaira), fue colaborador de Guaidó en Cúcuta y un rostro visibles de la malversación de fondos de presunta ayuda humanitaria que denunció Humberto Calderón Berti, y le costó el puesto de presunto embajador.

Luego del respaldo del uribismo, López explicó en una entrevista que la arremetida de Pacho “es un comentario que se desprende de las acciones erráticas que ha tenido Julio Borges y Primero Justicia”.

“Haber sacado un comunicado donde prácticamente se planteaba darle un hachazo por la cabeza a Juan Guaidó y poner en riesgo los activos ha generado este tipo de interpretaciones y comentarios”, dijo.

Admitió que el “acceso inmediato a activos de la nación, fondos que están en el FMI, fondos que están en cuestas congeladas” sólo lo impide el reconocimiento a Guaidó por parte de la derecha internacional y que de cesar se liberarían “casi 10 mil millones de dólares” bloqueados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>