Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaTablero político electoral se redujo a 10 candidatos

Tablero político electoral se redujo a 10 candidatos

Fuerza Vecinal anunció a última hora su respaldo a Antonio Ecarri

Luego que el Consejo Nacional Electoral otorgara un plazo de 72 horas, válido del 20 al 23 de abril para modificación de las candidaturas presidenciales, algunos aspirantes, así como también partidos políticos, hicieron movimientos en procura de obtener un escenario más competitivo de cara a los comicios del 28 de julio.

Dentro de ese contexto, las toldas políticas se unieron con alianzas, renuncias y adhesiones, por lo que, la lista de candidatos, que comenzó con 13 aspirantes, se redujo a 10 candidatos a la presidencia y se espera que en las próximas horas el Poder Electoral informe sobre el acta definitiva con todas las incidencias registradas durante este proceso.

Cambios estratégicos

El primero en dar un paso al costado fue Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia en ejercicio y quien había sido inscrito en los últimos minutos del pasado 25 de marzo, fecha de cierre para las postulaciones como líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rosales presentó su renuncia a su candidatura para apoyar a Edmundo González Urrutia, candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), quien aceptó el pasado domingo ser su representante.

Ese movimiento hizo que el partido Fuerza Vecinal (FV) sustituyera el apoyo de su tarjeta electoral a Manuel Rosales, por el del Movimiento Lápiz, encabezado por el abogado Antonio Ecarri.

Los otros dos aspirantes que claudicaron fueron Juan Carlos Alvarado, presentado por el partido Copei, y Luis Ratti, quien había sido postulado el pasado 24 de marzo por la tolda Derecha Popular.

De esta forma ambos excandidatos se aliaron a Acción Democrática con la intención de formar parte de sus lineamientos bajo la candidatura del diputado Luis Eduardo Martínez.

Candidatos en acción

Los aspirantes que siguen en carrera para los comicios del 28 de julio son Nicolás Maduro, por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, candidato con más tarjetas electorales a su favor.

Luis Eduardo Martínez, por los partidos Acción Democrática, Bandera Roja y Movimiento Republicano (MR). Daniel Ceballos por las toldas Arepa Digital y Voluntad Popular Activista. Antonio Ecarri por el partido Alianza El Lápiz y Fuerza Vecinal.

José Brito, por los partidos Primero Venezuela, Venezuela Unida y Unidad Visión Venezuela, y Benjamín Rausseo, por su partido Confederación Nacional Democrática (Conde).

Javier Bertucci, por el Partido El Cambio, y Claudio Fermín, por el Partido Soluciones.

Enrique Márquez por el partido Centrado y cierra la lista de los 10 candidatos Edmundo González Urrutia, inscrito por la Mesa de la Unidad (MU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí