Tachirenses se alistan para ser escuchados en el Congreso Bicentenario

Fueron juramentados 31 movimientos sociales. Foto: Eliana Useche

El vocero de la Comisión Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Pedro Infante, juramentó a 31 movimientos este miércoles en el salón de Sesiones Ligia Montoya del Consejo Legislativo del estado Táchira. Resaltó que “debemos convertirnos en un gran oído, para escuchar los problemas y necesidades del pueblo, pero también conocer sus capacidades organizativas y de emprendimiento”.

El Congreso de los Pueblos debe estar orientado al encuentro con todo el pueblo de Venezuela, más allá de su ideal político, “debemos pensar como país, discutir los problemas nacionales y lograr la máxima unión de todos para salir adelante”, puntualizó.

La juramentación estuvo a cargo de Pedro Infante acompañado por Edicson Alvarado, la diputada Sofía Carrero y Jorge Sánchez, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira.

Los movimientos juramentados son Juventud, Mujeres, Trabajadores, Comunas, Salud, Educación, Comunicadores, Misiones Sociales, Cultura, Deporte, Campesinos, Viviendo Venezolanos, Empresarios, Defensa DDHH, Indígenas, Pescadores, Discapacidad, Religiosos, Clase Media, Ecologistas, Afrodescendientes, Sexo-diversidad, Animalistas, Reserva Activa, Adultos Mayores, Profesionales y Técnicos, Hogares de la Patria, Intelectuales, Transporte y Científicos e Innovadores.

Infante exhortó a todos los movimientos juramentados a que se organicen, que emprendan dinámicas como asambleas, video llamadas y foros chat – a través de las distintas plataformas digitales – para mantener continúa comunicación en su territorio. “Todo esto nos va a permitir tomar iniciativas para mejorar las políticas de gestión de gobierno, impulsar iniciativas legislativas, en pro del pueblo venezolano”, acotó.

Año electoral

Venezuela sigue siendo expresión genuina de la democracia participativa, protagónica y este año hay elecciones de Gobernadores y Gobernadoras, por ello “debemos preparar y unir nuestras fuerzas, presentar nuevas propuestas, porque el Táchira merece tener un gobierno que ame el pueblo, que lo atienda, que le de la mayor suma de felicidad”, dijo Infante.

El Táchira es uno de los estados más golpeados del país, por ello, nos corresponde rendirle honores, por el esfuerzo, el sacrificio y reconocerles su gran resistencia, aseveró. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com