Tania Díaz: Expediente de la UE no acompañó injerencismo de EEUU

La diputada socialista Tania Díaz enfatizó que el informe presentado este martes por la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), no acompañó las declaraciones injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), que cuestionó nuevamente los comicios realizados en Venezuela.

«La misión de la UE no logró sustanciar expediente que acompañara opinión injerencista de EEUU; solo hizo señalamientos imprecisos y dejó ‘puerta abierta’ para regresar en enero a presentar nuevo informe ¿Salida elegante?», escribió la dirigente socialista en su cuenta en la red social Twitter.

En el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) volvió a su discurso intervencionista y aseveró que los resultados de los comicios del domingo, «no reflejaba la voluntad del pueblo venezolano», a pesar de que en estas elecciones, participó más de 42% del electorado y se contó con más de 70.000 candidatos, la mayoría de la oposición venezolana.

Ante estas declaraciones, Díaz puntualizó que este texto «es la confesión de un crimen».

«La grosera declaración de EEUU es la confesión de un crimen: si no reconoce la decisión democrática de todo un pueblo es porque pretende seguir robando nuestras riquezas: Citgo, Monómeros son un duro ejemplo», escribió en otro mensaje.

Más temprano, la Misión de Observación de la Unión Europea destacó la participación de los comicios regionales y municipales, así como resaltó el avance en materia electoral, gracias al voto electrónico.

De igual forma, se refirió a la participación de la oposición en los comicios, tras varios años de abstenerse a participar en unas elecciones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>