Tecnología de avanzada para comicios del 6D

El directorio en pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue presentada la nueva solución tecnológica electoral, que será utilizada en las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

Esta nueva solución tecnológica “fortalece nuestro sistema electoral, afianzando las garantías electorales que nuestra institución ha construido a lo largo de 16 años, a través de la experiencia acumulada y evolución propia del sistema electoral, siendo este el pilar fundamental para garantizar que las electoras y los electores puedan ejercer el derecho al voto de manera segura y confiable”, refiere nota de prensa del ente comicial venezolano.

De este modo, se mantiene, agrega, la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada unas de las fases del proceso electoral, generando de esta manera la cadena de confianza como garantía a las organizaciones con fines políticos. Así mismo las electoras y electores podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones.

El Poder Electoral venezolano se sitúa a la vanguardia de los sistemas electorales en el mundo, destaca.

Para el venidero proceso electoral, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto; Del total de electores que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos votantes.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>