Terroristas fueron entrenados por la DEA y el gobierno de Colombia

El Gobierno de Venezuela informó este jueves que las investigaciones emprendidas sobre el intento de golpe de Estado del pasado domingo 3 de mayo, revelaron el vínculo directo entre el presidente de Colombia Iván Duque, narcotraficantes colombianos, y la Administración para el Control de Drogas (DEA), y sectores de la derecha venezolana en el entrenamiento a los terroristas capturados en Venezuela, tras la incursión frustrada en costas del país.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez indicó que el vinculo quedó demostrado con el colombiano Elkin López, alias «Doble rueda».

Elkin López desarrollaba, en conjunto con el denominado clan de «Los Giraldo», una fuerte confrontación contra la banda criminal de «Los Urabeños» en la Costa Caribe por el control de la zona y el manejo del tráfico de estupefacientes y extorsiones, dijo Jorge Rodríguez.

López Torres «es un narcotraficante, responsable de más de tres decenas de asesinatos en Colombia, es un descuartizador. Además, trabajaba con otro mercenario estadounidense, Airan Berry, quien también confirmó que los terroristas pensaban despejar los aeropuertos del país país para extraer al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Berrry fue el segundo mercenario estadounidense capturado y su testimonio describe la operación y explica que su misión era entrenar a los terroristas en tomas de espacios, edificios, calles, tomar el aeropuerto para esperar aeronaves desde el extranjero, objetivos específicos y asesinar al presidente Maduro.

Airan Berry fue contratado por Jordan Goudreay (Silvercorp), llegó a Colombia en enero y se unió a Luke Denman, otro de los contratados, y fue recibido por Antonio José Sequea en Riohacha.

También detalló el vínculo entre Juan Guaidó, Iván Simonovis, entre otros representantes de la derecha, con narcotraficantes colombianos y personas del gobierno de Iván Duque.

Recordó que este jueves, Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón, confirmó que la incursión paramilitar, tenía objetivos terroristas tal como lo revela la firma del contrato entre este actor, Juan Guaidó y el dueño de la empresa con fines mercenarios Silvercorp, Jordan Goudreau.


Enlaces patrocinados