Timoteo Zambrano: Comisión Mixta buscará agenda común con Colombia

El diputado repudió la decisión del CIJ que pretende despojar a Venezuela de su Esequibo

La Comisión Mixta para normalizar las relaciones con Colombia en el marco del proyecto de Acuerdo en Respuesta a la Proposición 034 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de 2021, buscará desde este jueves una agenda en común con Colombia.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Comisión Timoteo Zambrano, luego de la instalación de la misma. Desde el Parlamento donde explicó, «tenemos un mandato que nos lleva a tener reciprocidad con el Congreso colombiano. Esto es democracia parlamentaria y esperamos que en los próximos días podamos avanzar en un nuevo marco de relaciones entre el ejecutivo de cada país», dijo.

Detalló que respondiendo al llamado del parlamento colombiano y en la medida que sean capaces de interpretar las acciones, podrán reestablecer las acciones comerciales y diplomáticas.

«Además esperamos que la cancillería venezolana el marco de cooperación entre ambos países nos informe sobre los pasos a seguir para lograr el éxito de la Comisión»,.

Dicha Comisión se creó en respuesta a una carta enviada desde Colombia el día martes por parte del senador Juan Diego Gómez, presidente del senado colombiano, donde informaba la propuesta de crear una Comisión Parlamentaria con Venezuela con la finalidad de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>