InicioPolíticaTodos los venezolanos del RE pueden participar en Primarias del Psuv

Todos los venezolanos del RE pueden participar en Primarias del Psuv

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello informó que todos los venezolanos que formen parte del registro electoral pueden participar en las elecciones primarias del Psuv, previstas para este domingo 08 de agosto.

En este sentido, aclaró que aquellos compatriotas que manden un mensaje con su número de cédula al 2406, recibirán el centro donde le corresponderá sufragar, explicando que si aparece en otro centro electoral distinto al acostumbrado, sólo será para participar en los comicios internos de esta organización política. «Después del 8 de agosto, volverá a su centro habitual, ya que para las primarias abiertas fueron habilitados 5 mil 108 centros».

Afirmó estar seguro que este domingo 8 de agosto el mundo entero será testigo de «una extraordinaria jornada para que el pueblo decida los candidatos de su preferencia para las Gobernaciones y Alcaldías. El PSUV abre las puertas internas para que todo el pueblo se incorpore y decida».

Esta jornada democrática se efectúa a vísperas de las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, donde los venezolanos elegirán a nuevas autoridades en las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 251 representantes a los Consejos Legislativos y 2.459 Concejos Municipales.

Carnetización del Psuv se retomará después del 8 de agosto

Durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el primer Vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello, informó que la carnetización del partido se retomará luego de las elecciones primarias del 8 de agosto. 

Agregó que una vez elegidos los candidatos, el Psuv se enfila a obtener la victoria en las megaelecciones del próximo 21 de noviembre, con «la moral en alto y combatiente».