Trabajadores celebraron su día bajo la consigna “no más bloqueo”

Los congregados exigieron el fin de las sanciones / Foto: PSUV

Ubicados en ocho punto de la capital venezolana, los trabajadores conmemoraron su día donde bajo la consigna de “no más bloqueo” expresaron su respaldo al Gobierno venezolano y exigieron el fin de las sanciones por parte de Estados Unidos.

En la actividad se hicieron presente ministros, gobernadores y dirigentes de partidos y sindicatos, quienes señalaron la importancia que tiene este día para la clase obrera.

“Como generación tenemos un gran desafío, poder transformar la cultura rentista que existía en nuestro país y dar ese salto adelante en cuanto a la construcción de una clase trabajadora que supere ese modelo que heredamos de la cuarta república y se avance en la edificación definitiva del nuevo modelo de trabajo social”, señaló la ministra para la Mujer e Igualdad de Género Carolys Pérez.

Esta actividad sirvió para que el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, anunciara el incremento salarial decretaro por el presidente Nicolás Maduro, con lo cual los ingresos se ubicarán en Bs. 7,000,000 de salario más el bono de alimentación o cesta ticket que se ubicará en Bs. 3,000,000.

Pese a la lluvia acaecida en la capital, los concentrados se mantuvieron enarbolando las banderas de sus luchas y resaltando la fuerza demostrada por la clase obrera venezolana para resistir el bloqueo estadounidense y la pandemia del covid-19.

A la par en otras ciudades del país también se congregaron grupos de trabajadores bajo la misma consigna.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com