Trump amenaza con atacar Venezuela tras verse perdido en elecciones

Foto archivo

La última semana de la campaña electoral de Estados Unidos es la más peligrosa para Venezuela, pues a juicio del embajador ante la ONU, Samuel Moncada, Trump y Uribe cometerán cualquier crimen para mantenerse en el poder. «Los dos creen que agredir a Venezuela sirve para cumplir sus propósitos», denunció en su cuenta de Twitter.

«El aparato de propaganda en acción para intoxicar a los votantes por Trump con delirios de invasión a Venezuela», señaló en la mencionada red social.

Moncada en un hilo de mensajes, sostiene que ante el desespero del mandatario estadounidense, Donald Trump, por verse perdido en la reelección presidencial del próximo 3 de noviembre, ha activado desde ya las operaciones de desinformación dentro del propio EE.UU., Venezuela y Colombia; incluso comparando un supuesto «socialismo» que llegaría a la Casa Blanca de ganar su rival demócrata, Joe Biden.

En ese sentido, puntualizó que es muy extraño como el propio Trump en días pasados denunció que naciones como Irán estarían involucrándose en las presidenciales de su país, pero ve con buenos ojos, como políticos colombianos del Centro Democrático y el Uribismo, crean la campaña de miedo por el socialismo de Biden y del plan de los demócratas para cometer un fraude electoral.

Las declaraciones de Moncada preceden por comentarios amenazantes de Elliott Abrams, quien es representante «especial» para Venezuela e Irán, en las que éste asegura que derribarán supuestos misiles que vendrían desde la nación persa al país «misiles que solo existen en su imaginación», expresó.

Agregó además que repiten el crimen que perpetró inventando excusas para invadir Irak, pues «a Trump desesperado no le alcanzan los votos para ganar y usa criminales para la ‘sorpresa de octubre'».

El embajador Moncada, reiteró que «¡No es contradicción. Es desesperación!», dado que, según él, «Ya van 62 millones de personas votaron y Trump sabe que va perdiendo. Desesperado usa otra sorpresa para ganar: el gobierno de Colombia. Uribe el máximo jefe político está en campaña por los republicanos en Florida».

Mencionó además que el embajador estadounidense en suelo colombiano, Philip S. Goldberg, solo insta a los políticos colombianos a no inmiscuirse en las elecciones de EE.UU., bajo la sombra de la apariencia, siguiendo los lineamientos de Trump para atacar a Biden, pretendiendo así ganar redito político comparándolo con Venezuela.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>