Trump protege a gobiernos despreciables que se someten a sus intereses

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada señaló este martes a la administración del presidente Donald Trump de ser protectora de gobiernos que se someten a sus intereses.

El diplomático publicó en su cuenta en la red social Twitter «Trump y sus secuaces protegen a gobiernos corruptos, narcos o asesinos a cambio de que sean esclavos de los intereses de EEUU. Los gobernantes más serviles son los más despreciados pero cínicamente los más protegidos. Tenemos ejemplos cercanos pero aquí vean el caso de Honduras»-

En el material audiovisual compartido por el embajador, se observa al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y al senador Jeff Merkley, en un debate sobre el caso de violación de derechos humanos en Honduras.

«Según el informe del Departamento de Derechos Humanos registró ejecuciones extrajudiciales, torturas, arresto arbitrario, detenciones, violencia contra indígenas hondureños, violencia contra la comunidad LGBT, ademas tenemos en octubre una orden Federal de los Estados Unidos para encontrar al presidente Juan Orlando Hernández quien ha sido implicado como foco en el trafico generalizado de drogas y el lavado de dinero; y hay una gran cantidad de informes sobre corrupción sistemática en los abusos de los derechos humanos», manifestó Merkley en el video e instó a Pompeo a reevaluar la relación que existe entre EE.UU que ha sido bastante acogedora, con el Presidente de Honduras.

Por su parte, Pompeo respondió «constantemente exigimos el liderazgo en Honduras y que tome el camino satisfactorio; estamos muy conscientes de lo que ocurre, como en muchos países del mundo, no tenemos el efecto que deseamos, trabajamos en ello», dijo.

Asimismo, Moncada también se refirió al hecho de que la Unión Europea pospuso la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y escribió «Capataz de la OEA habla fuerte para defender al candidato de Trump a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo. Usa el lenguaje de la soberanía para cumplir instrucciones de sus jefes. Es el único modo que Trump le permite usarlo: para humillar más a la OEA».

Hace dos días, la Unión Europea propuso suspender las elecciones hasta marzo de 2021, cuando ya se hayan realizado en Estados Unidos las presidenciales de noviembre. Esto, frente a la intención de Donald Trump de colocar a un estadounidense en la jefatura, en contra de la tradición que reserva ese sillón para un latinoamericano, refirió AP.

Enlaces patrocinados