TSJ designó mesa reestructuradora de AD

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó una mesa directiva para llevar adelante el “proceso de reestructuración necesario” dentro de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD), según se lee en la sentencia 0071 emitida la tarde-noche de este lunes.

La sentencia, redactada por el magistrado Juan Mendoza, señala que dicha mesa directiva será presidida por Bernabé Gutiérrez, actual secretario nacional de organización del partido blanco y excluye a Henry Ramos Allup, secretario general adeco, cuyo nombre no es considerado para ese proceso. Además, la mesa estará conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación del partido.

La Sala otorgó a esa mesa restructuradora facultades para la designación de autoridades regionales, municipales y locales. Dicha instancia podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de AD.  “Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”, indican los magistrados en respuesta a un amparo constitucional interpuesto por Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz.

 

Enlaces patrocinados