TSJ evalúa reabrir todos los tribunales del país

El referido decreto entró en vigencia en marzo de 2020

El Tribunal Supremo de Justicia estudia reabrir todos los juzgados del país, cuyo funcionamiento permanece suspendido desde marzo pasado en atención al decreto de emergencia dictado por el presidente Nicolás Maduro para evitar la expansión del coronavirus, dijo una fuente.  

Hasta ahora el sistema judicial trabaja a media máquina con celebración de audiencias de presentación de detenidos y preliminares, donde se imputa y ordenan el pase a juicio. Pero la Sala Plena, constituida por los 32 magistrados del alto tribunal, evalúa una resolución para restablecer en su totalidad todo el entramado judicial del país.   

Con las restricciones existentes, los juicios civiles, por ejemplo, solo llegan hasta la admisión de las demandas siendo posteriormente remitidos a otras instancias superiores donde deciden por vía de amparo si es urgente y necesario la prosecución de tal o cual proceso, explicó la fuente.  

La reapertura de los tribunales se haría con todas las medidas de bioseguridad dadas por la Organización Mundial de la Salud, advirtieron las autoridades.

ENLACES PATROCINADOS