InicioPolíticaTSJ expuso resultados de Diagnóstico Tecnológico de Procesos Judiciales

TSJ expuso resultados de Diagnóstico Tecnológico de Procesos Judiciales

El Tribunal hace esfuerzos para la sistematización y digitalización de todos los procesos

Con el objetivo de optimizar digitalmente las gestiones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) expuso este viernes los resultados del Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales, realizado en el pasado mes de julio, informó el TSJ a través de la red social Twitter.

La jornada estuvo encabezada por la Magistrada Bárbara César, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de Procesos Judiciales (CETYDIP), desde la sala de audiencias telemáticas del ente judicial.

“Desde la sala de audiencia telemática del TSJ, la Magistrada Bárbara César, Vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y Coordinadora del Cetidyp, realiza exposición sobre resultados del Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales”, publicó el TSJ en Twitter.

El Diagnóstico Nacional Tecnológico de Procesos Judiciales realizado por el TSJ fue acompañado por un grupo de expertos del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) especializados en Modelado de Procesos, así como por asesores de la Gerencia de Atención al Estado del CNTI.

Las acciones realizadas por el CNTI son: verificación de cada proceso, precisión del personal que está implicado en el mismo y los tiempos de realización de cada actividad, entre otros aspectos, refirió una nota del TSJ.

“Se trata de hacer una mezcla de derecho y tecnología, que arrojará como producto final la sistematización total de esos procesos, un sistema de gestión completo para cada área del Poder Judicial venezolano”, precisó la magistrada César. 

TSJ reactiva Agenda Única

El Tribunal Supremo de Justicia emprendió la tarea de revisar la capacidad tecnológica, con el firme propósito de optimizar y actualizar los procesos judiciales del país, tarea que se lleva a cabo como parte de la transformación que se realiza a nivel del Sistema de Justicia bajo los esfuerzos realizados durante la gestión de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, desde la presidencia del TSJ.

Con el objetivo de fortalecer el Gobierno electrónico instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, estas acciones buscan sistematizar y digitalizar todos los procesos judiciales.

Como parte de estas acciones, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, encabezó este viernes la reactivación de la “Agenda Única“, mecanismo tecnológico para sistematizar la realización de las audiencias diariamente programadas en los circuitos judiciales penales de la Nación”, refirió un mensaje en la cuenta Twitter del ente judicial.

En tal sentido, destacó la importancia de la Agenda Única “para reforzar la atención adecuada a las y los justiciables, pues la digitalización de los procesos judiciales garantiza un servicio célere, moderno y eficiente, en cumplimiento de la Carta Magna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí