InicioPolíticaUE abandonará el país el domingo tras cumplir jornada de observación

UE abandonará el país el domingo tras cumplir jornada de observación

La Misión de Observación de la Unión Europea (UE) abandonará Caracas, este domingo 5 de diciembre, tras cumplir con su trabajo en los comicios regionales y municipales, celebrados el pasado 21 de noviembre.

La Misión de la UE informó que, al transmitir su declaración preliminar el pasado 23 de noviembre, estaba previsto abandonar el país ese día.

«La proclamación de los candidatos se llevó a cabo y ahora los miembros de la MOE UE abandonarán efectivamente Caracas el 5 de diciembre», refiere la misión.

De igual forma, reiteró que la Misión de Observación de la Unión Europea, recordó que regresará a Venezuela a principios de 2022, para poder presentar el informe final y brindar sus recomendaciones.

Con este comunicado, la Misión de Observación de la UE, desmonta la campaña mediática promovida en el exterior en el que aseveraron que el presidente de la República, Nicolás Maduro, había expulsado a todos los miembros del país.

Cabe recordar que la Misión de Observación de la UE envío una delegación de 130 personas, para monitorear los comicios, siendo la primera delegación enviada en 15 años.

En su informe preliminar, la Misión de la UE destacó la participación de la población en estas elecciones, así como resaltó el sistema electoral automatizado, lo que cual ha presentado grandes avances.

Por su parte, el ministro para la Comunicación en Información, Freddy Ñáñez, emplazó al medio de comunicación CNN, a evitar publicar falsa información, debido a que la Misión de Observación de la UE anunció que tenía agendado abandonar Caracas este domingo.

«Culminada la exitosa jornada electoral del pasado 21 de noviembre ¿Qué otra cosa iban a hacer en Venezuela los veedores electorales de la UE? A despecho de CNN, vinieron a ver un evento no a intervenir un país», escribió en su cuenta en la red social Twitter.