InicioPolíticaUE manifiesta su compromiso con estabilidad política en el país

UE manifiesta su compromiso con estabilidad política en el país

El encargado de negocios de la Unión Europea, Rafael Dochao, aseguró que la Comunidad de países está comprometida con los esfuerzos que se están dando hoy en Venezuela por parte de todos los venezolanos para encontrar una solución a la crisis política, económica y social, así como una salida a la crisis democrática.

Este jueves, en el marco del acto de intercambio del acuerdo suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unión Europea (UE) para la misión de observación electoral, Dochao dijo que dicho acuerdo fue posible gracias a que hubo una solicitud por parte del ente comicial para que el bloque de países participara como observador en los comicios del 21 de noviembre.

«Tenemos alegría de ver unas elecciones donde va a haber una amplia participación, y creemos que la base de la democracia es precisamente darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas, y eso nos congratula».

Explicó el diplomático que la misión aplicará todos los estándares europeos. «La larga experiencia de observación electoral de la Unión Europea en los cuatro puntos del planeta, también la traeremos aquí a Venezuela, para beneficiar específicamente a este proceso electoral».

Dochao adelantó que el acuerdo administrativo «regirá la presencia de un centenar de expertos que van venir en los próximos días, porque las misiones de este tipo son de larga duración».

Señaló que al final del proceso de observación, la misión emitirá un informe «con una serie de recomendaciones y comentarios para futuros procesos electorales donde estaremos presentes si -dijo- realizan la invitación».

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, manifestó «estamos cumpliendo un compromiso que el Estado venezolano ha tenido siempre con la democracia, con el país. Siempre abiertas las puertas de Venezuela para recibir a quienes de buena fe, a quienes con el corazón nos quieren acompañar en el marco del respeto a nuestra soberanía, leyes y Constitución, y a los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico».

«Vamos a tener un fructífero resultado de este trabajo. El CNE está trabajando arduamente para que ocurran unas extraordinarias elecciones: impecables transparentes, que tengan la mayor participación de los actores políticos y entusiamo de la ciudadanía». manifestó.

DIjo que a pesar de que son elecciones regionales y municipales, tienen una enorme significación nacional porque están inscritas en un esfuerzo en pro de la estabilidad política y la paz del país, por eso las cuidamos tanto, por eso valoramos el deseo de varias instancias internacionales que han expresado su interés de estar entre nosotros», manifestó Calzadilla.