Unión cívico, militar y policial fortifica la seguridad y paz del país

Durante su participación en el espacio “Aquí con Ernesto Villegas”, la  ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  A/J Carmen Meléndez, afirmó que la unión cívico-militar-policial impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fortifica la seguridad y la paz en el país, cumpliendo fielmente con el legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

En este sentido, Meléndez enfatizó que “nuestros cuerpos de policía y organismos de seguridad ciudadana cada día trabajan más unidos con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana para cumplir cualquier operación. Los organismos de seguridad ciudadana no están trabajando sólos, ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“El pueblo Unido a esa Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los organismos de Seguridad Ciudadana es lo que hace posible la cohesión que existe en estos momentos entre Todos, por eso nuestro presidente Nicolás Maduro dice que la unión cívico, militar y policial. Lo que soñó el Comandante Chávez cuando creó la Policía Nacional Bolivariana, pensó en una policía más humanista que esté cerca del pueblo y eso lo estamos logrando con los cuadrantes de Paz”- añadió la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Meléndez dijo que nuestra FANB y los organismos de seguridad Ciudadana trabajan de manera coordinada y son 100% patrióticos con una visión en defensa de la Patria, ya que ” todos estamos trabajando en aras de garantizar la seguridad en todos los rincones de la Patria y garantizar la paz”.

La Almiranta en Jefe acotó que “nosotros no vamos a permitir violaciones de los Derechos Humanos y hemos activado un comité de Derechos Humanos”, reiterando que “siempre hay que evaluar los escenarios en cada territorio, para actuar a través de trabajos de inteligencia, sin afecta a personas inocentes”.

“En el caso de la Policía Nacional Bolivariana estamos haciendo auditorías de personal, armamento, entre otros. Es una evaluación de toda nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB) y todas las unidades adscritas”, expresó carmen Meléndez.

La ministra Carmen Meléndez indicó que en Venezuela no hay asidero de que se repitan hechos tan lamentables ocurridos en abril de 2002, donde los cuerpos policiales se convirtieron en instrumentos de violencia del golpe de Estado propiciado por los enemigos de la democracia.

Al ser consultada sobre el decreto de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, Meléndez aseveró que “siempre tienen que haber transformaciones y cambios en todas las instituciones. Con respecto a la Policía Nacional Bolivariana, nosotros estamos haciendo auditorías del personal, de armamentos y de todos los bienes nacionales; además de revisar las funciones que se están cumpliendo en este momento y puede plantarse incorporar servicios que no se están dando en la Policía Nacional Bolivariana o excluir algunos servicios. Es una evaluación total de toda la Policía Nacional Bolivariana y sus unidades adscritas”.

“Tenemos una comisión que está revisando para llevarle las mejores propuestas al Presidente Nicolás Maduro para que él tome las decisiones. Es una revisión. En todas las instituciones se hacen reestructuraciones cuando son necesarias, cuando se requieren incluir nuevas unidades y en revolución siempre deben haber cambios, siempre para mejorar los servicios que se le prestan a los ciudadanos”- detalló la alta funcionaria.

Finalmente, aclaró que “vamos a revisar las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), a los servicios de Migración, los servicios de Inteligencia estratégica, la Policía comunal; allí no va a ver exclusión de nadie”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com