InicioPolíticaUnión Europea levantó "sanciones" al presidente del CNE

Unión Europea levantó “sanciones” al presidente del CNE

La Unión Europea levantó de forma temporal las sanciones que, de manera ilegítima, había impuesto al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

De acuerdo con información del medio Europa Press esta decisión del bloque europeo implica la suspensión temporal de las restricciones de viaje de Amoroso hacia el viejo continente.

“Con esta importante y positiva señal reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral”, aseguró el portavoz de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano.

Sin embargo, bajo el argumento de propiciar “elecciones presidenciales inclusivas y competidas” la UE ha prorrogado hasta el 10 de enero de 2025 el resto de las Medidas Coercitivas Unilaterales que ha impuesto a nuestro país, según lo han solicitado voceros de la derecha nacional.

De acuerdo a Stano, ambas medidas van en línea para apoyar la vía electoral con el objeto de poner fin a la crisis que, según ellos, existe en el país.

Esta decisión viene precedida por el encuentro realizado el pasado 9 de abril de la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la Misión Exploratoria de la Unión Europea (UE), para el plan de veeduría internacional que fue invitada para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí