Unión Interparlamentaria confirma que prepara envío de una misión a Venezuela

La Unión Interparlamentaria (UIP) confirmó hoy que prepara el envío de una misión a Venezuela para conocer de primera mano la situación del Poder Legislativo e indagar sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra exparlamentarios de la oposición.

“Esta es una misión que hemos pedido por mucho tiempo y parece que finalmente podrá realizarse porque hemos recibido una invitación del Parlamento de 2020” dijo a Efe el portavoz de la UIP, Thomas Fitzsimons.

Los más altos responsables de la Organización, que congrega a los parlamentos de todo el mundo, recibieron el pasado viernes a una comitiva al frente de la cual se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien les extendió esa invitación.

“En estos momentos estamos planeando la misión y determinando de qué manera la UIP puede ser útil. Uno de los criterios para la misión siempre fue que debía reunirse con todos los partidos políticos, del gobierno y la oposición, y lo nuevo ahora es que hemos recibido la invitación del Parlamento de 2020”, explicó el portavoz.

La UIP está acostumbrada a realizar este tipo de misiones, que son organizadas por su comité sobre los derechos de los parlamentarios.

Estas misiones están compuestas por parlamentarios procedentes de distintos países, reseña EFE.

“Asimismo mantienen reuniones con las autoridades para establecer cuáles son los hechos en el terreno”, agregó Fitzsimons.

Sobre la fecha de la misión, dijo que espera que se concrete antes de la 142 asamblea de la IUP, que se realizará por medios virtuales entre el 24 y el 28 de mayo.

De ese modo, la misión podría presentar las conclusiones preliminares de su visita al pleno de la organización.

Este domingo una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo una reunión de trabajo, en Ginebra, Suiza, con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) Exmo Sr Duarte Pacheco y su secretario general, Exmo Sr Martín Chungong, a fin de afianzar las relaciones en el ámbito parlamentario.

La Unión Interparlamentaria (UIP) es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobierno en una escala mundial, con el objetivo de fomentar la cooperación.

En la actualidad, la UIP comprende 179 parlamentos miembros nacionales y 13 órganos parlamentarios regionales, refieren medios digitales.

En varias ocasiones, esta instancia ha manifestado su disposición a apoyar el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com