InicioPolíticaUPV pide al CNE entrega de clave para inscribir candidatos en megaelecciones

UPV pide al CNE entrega de clave para inscribir candidatos en megaelecciones

La Dirección Nacional del Partido Unidad Popular Venezolana, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral, para consignar el acta del Primer Pleno Extraordinario Refundacional del pasado 03 de Junio, en el cual la militancia, sus bases y la estructura política definieron la reestructuración del partido.

Una de las decisiones del pleno, fue determinar que el ciudadano Henry Hernández no tiene facultades para inscribir candidatos a nombre del partido UPV, pues según los estatutos internos, esa facultad corresponde al Secretario General Nacional y sus bases, refiere nota de prensa.

En Rueda de Prensa ante los medios de comunicación, Tibisay Chávez, integrante de la Dirección Nacional de esa tolda política, realizó una nueva solicitud al ente rector para que les sea otorgado el código a las autoridades legítimas del partido, con el propósito de inscribir candidatos en las próximas elecciones que organiza el CNE para el mes de noviembre.

En este sentido el 2do Vicepresidente de este partido, Luis Rangel, enfatizó, “estamos esperando la pronta invitación del CNE para activar nuestros códigos para la presentación de nuestro representante legal que ya fue electo entre las bases, militancia y todo el equipo de UPV en nuestro Primer Pleno Refundacional Nacional del 03 de junio 2021”, puntualizó.

Finalizó su participación informando que en los próximos días llevarán a cabo actividades de calle y movilizaciones a los diferentes entes para ratificar “de la mejor manera” estas solicitudes.