Van 114 órdenes de aprehensión y 33 de allanamiento por caso Gedeón

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que a un año de incursión mercenaria llamada “Operación Gedeón”, se han emitido 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento, a fin de sancionar el terrorismo y los intentos de ocupación mercenaria en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, destacó que entre fueron aprehendidos en flagrancia 34 involucrados y 51 por órdenes de aprehensión.  “En total 85 personas fueron puestas a la orden del Tribunal 4to de Control de Terrorismo a nivel Nacional, todas las cuales fueron acusadas”.

De esas 85 personas, 54 admitieron los hechos ante los contundentes elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, siendo condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión.

“Además se realizaron 18 audiencias de delación en las que los partícipes de la operación admitieron los hechos y dieron información importante para identificar y aprehender a otros investigados”.

Refiere que entre ellos figuran los cabecillas de la operación (los capitanes Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López, entre otros), los dos mercenarios de nacionalidad estadounidense (Luke Alexander Denman y Airan Berry), así como financistas de la operación.

Por último, explicó que la audiencia de apertura a juicio, para aquellos implicados que no admitieron los hechos, se encuentra fijada para el próximo 13 de mayo de 2020 y que todavía quedan pendientes por aprehender 63 personas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>