Varias zonas del país afectadas por ataque al sistema eléctrico

Un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó sin luz a varios sectores de Caracas y a otros estados del país, denunció este martes en la madrugada la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez .

“Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”, publicó la vicepresidenta en su cuenta Twitter.

Indico que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) “se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio”, pues dicho ataque “originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país”. 

Asimismo, dijo que ya se iniciaron las averiguaciones para determinar responsabilidades.

Este ataque ocurre a pocas horas de que se instale la nueva Asamblea Nacional que legislará hasta el 2026, y cuyos diputados fueron electos el pasado 6 de diciembre.

Recientemente, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, dio a conocer que la derecha venezolana preparó la Operación denominada “Boicot a la Asamblea Nacional (AN)” , la cual tenía previsto ejecutar entre el 27 de diciembre y el 5 de enero.

Detalló que la extrema derecha, encabezada por el prófugo de la justicia Leopoldo López, e Iván Somonovis, con el apoyo internacional, buscaba evitar la instalación del nuevo Parlamento.

Ronald Enrique Flores Rivero, conocido como “Fido Dido” o “El Flaco”, involucrado en varios casos de desestabilización, fue detenido el pasado 24 de diciembre en el estado Trujillo y confesó la trama para realizar el complot contra la democracia venezolana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com