InicioPolíticaVeedores califican de magnífica participación electoral en Venezuela

Veedores califican de magnífica participación electoral en Venezuela

El sistema electoral venezolano garantiza los principios básicos del derecho humano del sufragio, como secreto y confiable, además de una contabilización del voto que respeta la decisión de sus electores, así calificó el vocero de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Héctor Díaz Polanco, quienes participaron como veedores de las elecciones Regionales y Municipales realizadas este domingo.

Polanco también destacó la cifra de participación en el proceso de votación “41 ,8% de participación, es una tasa magnifica de acuerdo a las tasas internacionales. Sin duda el sistema es confiable y garantiza que la opinión del elector se respeta”, reiteró el observador.

Destacó otros elementos del sistema electoral como la llave única a través de la huella dactilar que permite hacer único y confiable el voto y el proceso de auditoría electoral que comienza antes de la elección con la revisión de las máquinas de forma aleatoria.

“El modelo venezolano es de suma confianza, representa una democracia en donde sus ciudadanos salieron a votar con plena libertad. Estamos muy satisfechos con la jornada electoral y la calificamos como confiable, segura, transparente y democrática”, concluyó Polanco en la la lectura de su informe.