InicioPolíticaVeedores internacionales reconocen alcances de consulta popular

Veedores internacionales reconocen alcances de consulta popular

Destacan el hecho de que los recursos sean transferidos al Poder Popular y que muchas mujeres están al frente del proceso

Un grupo de veedores internacionales que acompañó la jornada de Consulta Popular Nacional en el estado La Guaira, elogió el proceso que protagoniza el Poder Popular este domingo.

En este sentido, el veedor de Ecuador, Cristian Torres, dijo que este día pudieron evidenciar cómo el pueblo venezolano acudió a votar por sus proyectos, en un ejercicio de democracia directa.

“Pudimos constatar que las personas votaban para decidir cuál de esos proyectos va a ser propuesto y financiado en un sistema de priorización”, expresó.

El representante de Ecuador consideró altamente valorable el hecho de que los recursos sean transferidos a las comunidades, porque genera un ejercicio económico que permite disminuir el desempleo, aumentar la capacidad productiva, así como las capacidades técnicas en el territorio, además de aprovechar al máximo los recursos.

Para Torres, ha sido una iniciativa digna de felicitar por el nivel de compromiso y solidaridad del pueblo.

Asimismo, manifestó “nos llevamos esta experiencia con todas las ganas de copiarla en nuestros países, porque, efectivamente, si hay un ejercicio de Poder Popular es este”.

Por su parte, la veedora de Brasil, Ana Paiva, dijo que lo que más llamó su atención es que muchas mujeres están al frente de los procesos como líderes de su territorio. “Esto para nosotros es muy importante, porque sabemos que son las mujeres las que viven los problemas”.

Consideró que la Consulta Popular es una experiencia ejemplar, porque -explicó- si entendemos la democracia como un valor, “creo que esto es lo más importante: que el pueblo decida lo que quiere y puede hacer”.

Indicó que le sorprendió la lógica de pensamiento del pueblo venezolano. “Es una lógica de comunal, una lógica colectiva.

“Es una experiencia que demuestra al mundo que hay otra forma posible de decidir y gobernar”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí