Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaVelásquez Araguayán: USA y Argentina violaron Convenio de Asociación Civil Internacional

Velásquez Araguayán: USA y Argentina violaron Convenio de Asociación Civil Internacional

El ministro dijo que con el robo del avión de Emtrasur omitieron datos del plan de vuelo y violaron espacios aéreos de otras naciones

Los gobiernos de Estados Unidos y de Argentina violaron el Convenio de Asociación Civil Internacional, firmado en Chicago en 1944, burlaron la soberanía de los países que sobrevolaron para perpetrar el robo del avión venezolano EMTRASUR.

Así lo precisó en su cuenta en la red social X, el Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

El pasado 8 de junio, al avión propiedad del Estado venezolano que se encontraba en el aeropuerto de Buenos Aires, luego de realizar un periplo por diversos sitios intentando recargar combustible, el cual le fue negado debido a las “sanciones” impuestas por Estados Unidos, fue retenido.

La tripulación conformada por ciudadanos venezolanos e iraníes fue investigada y luego de que jueces de la nación sureña determinaran que no había elementos para vincularlos con grupos terroristas (como en un principio se pretendió divulgar), los mismos fueron liberados.

Sin embargo, el avión permaneció varado por 20 meses hasta que éste 12 de febrero se conoció que la aeronave propiedad del Estado venezolano despegó hacia Estados Unidos en horas de la madrugada, acción calificada como un acto de piratería y un robo.

El titular de transporte puntualizó en su cuenta que “El Gobierno de USA y de Argentina perpetraron el robo del avión de EMTRASUR, violando el Convenio de Aviación Civil Internacional (Chicago 1944) en sus Artículos: 3, 4, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 27, 29, 31, 32, 33, 81, 84”.

Señaló que “Apalancaron la decisión, a través de un Acuerdo de Ayuda Recíproca Penal firmado en 1991 entre USA y Argentina, la cual no aplica; ya que la causa seguida en los Tribunales de USA y Argentina no es penal”.

Para burlar la soberanía- prosiguió- de los países que sobrevolaron, “omitieron datos del avión en el Plan de Vuelo, le dieron la connotación de vuelo de Estado Militar (TYSON23), apagaron de forma intermitente el Transpondedor y despegaron de Argentina a media noche, para ocultarse en la oscuridad como delincuentes cuando perpetran un delito. ¡La justicia llegará para Venezuela y venceremos!”.

En la cuenta monta un video en donde se indica que se dirige Dave Collier de Miami y fue cerrado el aeropuerto TNT para que aterrizara el avión.

Asimismo, publica una resolución 031223 en la cual se indica “que por aplicación del artículo 32 del Convenio de Chicago, se prohíbe el empleo de tripulaciones y personal de mantenimiento aeronáutico que no estén provistos de certificados de competencias y licencias expedidos por el Estado venezolano.

Se insta a todos los Estados y a sus autoridades competentes a dar estricto cumplimiento a esta solicitud en resguardo de la seguridad operacional y protección de la aviación civil, de acuerdo con la obligaciones asumidas en base al convenio de Aviación Civil Internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí