InicioPolíticaVenezuela aboga por reforzar rol de la Red Parlamentaria del Mnoal

Venezuela aboga por reforzar rol de la Red Parlamentaria del Mnoal

Exaltó además la importancia de trabajar unidos para enfrentar los retos y desafíos actuales

Venezuela manifestó este viernes la necesidad de impulsar el papel de los parlamentos nacionales en la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya conferencia general se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

En su intervención la diputada y jefa de la delegación venezolana, Vanessa Montero, ratificó la voluntad de impulsar el papel de los parlamentos nacionales “en la promoción de la paz mundial y del desarrollo sostenible”.

“Exaltando la necesidad de trabajar coordinadamente entre todos los parlamentos de los países miembros con el objetivo de buscar soluciones comunes a los retos y desafíos que enfrenta hoy la humanidad”, dijo en su discurso, que fue transmitido por VTV.

Celebró la creación de la Red Parlamentaria del Mnoal y el rol de los países que la integran en la “construcción de un mundo más humano”.

Por ello, agradeció a la Red por su apoyo a la candidatura del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para asumir el cargo de vicepresidente del Grupo de América Latina, en la que resultó electo por consenso.

“Declaramos la decisión y voluntad del pueblo, el Gobierno y el Parlamento de la República Bolivariana de Venezuela de hacer todos los esfuerzos que haya a lugar para lograr la unidad de esta Red Parlamentaria”, añadió.

Contra las sanciones

La segunda vicepresidenta de la AN ratificó la necesidad de propiciar que las naciones hegemónicas de Occidente “vuelvan al camino del respeto por el derecho internacional y a las normas de convivencia” establecidas en los 10 Principios de Bandung y la Carta de las Naciones Unidas.

Afirmó que Venezuela ha enfrentado más de 500 medidas coercitivas unilaterales que se traducen en bloqueos económicos, amenazas, despojo de activos y congelación “de cuentas bancarias en divisas y oro”.

Pese a ello, Montero afirmó que las sancione “no ha logrado doblegar la resistencia de los venezolanos, quienes defendemos valerosamente la integridad”.

“Venezuela ha comenzado a emprender la senda de la recuperación económica con signos que certifican la creciente estabilidad política y social. Desde el gobierno, la instituciones, y en este caso la Asamblea Nacional, trabajamos incansablemente para que esa recuperación sea justa y genere la igualdad necesaria en la construcción de un estado de bienestar para todos los venezolanos”, dijo.

Además de Montero la delegación de diputados la integró el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Timoteo Zambrano; y el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Azerbaiyán, Juan Escalona.

En este encuentro, que cuenta con la participación de 120 países, las delegaciones discutieron temas como la preservación de la paz global, seguridad, derechos humanos y promoción del desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí