Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaVenezuela aboga por uso de la ciencia para el desarrollo sostenible

Venezuela aboga por uso de la ciencia para el desarrollo sostenible

Venezuela es uno de los 23 países de la región presentes en la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información organizada por la Cepal en Colombia

Venezuela participa este jueves en la IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), donde abogó por el uso de la ciencia y tecnología para el desarrollo productivo sostenible.

En representación del país está presente el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento, Francisco Durán, quien destacó la creación en 2022 de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES), instancia que tiene como objetivo promover el conocimiento aplicado a la solución de problemas.

En este sentido, Durán instó a los más de 23 países participantes a “construir un nuevo conjunto en materia de gobernanza regional y buscar el equilibrio entre los instrumentos fundamentales para el desarrollo sostenible”, cita el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su cuenta en la red social X.

De igual forma, recalcó la necesidad de crear un consenso a escala regional con todos los entes para poder abordar de forma “más sintética” los retos y desafíos del continente.

Durante su participación, el viceministro manifestó la disposición de Venezuela “para acompañarle en su gestión y en cada uno de los grupos de trabajo que a bien puedan desarrollarse”.

“Con nuestro compromiso y colaboración, podemos marcar la diferencia en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos”, puntualizó

La IV Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y se lleva a cabo en Colombia.

En el encuentro participan 23 delegaciones de la región y se llevará a cabo hasta el 5 de abril.

Se espera que en esta reunión se debatan diversos temas relacionados con la visión estructural de la situación socioeconómica de América Latina y las oportunidades para un desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí