Venezuela agradece a Rusia solidaridad ante injerencia de EEUU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela la solidaridad de Rusia, país que demanda el cese de las amenazas y acciones intervencionistas de la Administración de Donald Trump contra Venezuela, al tiempo que exige el acatamiento y respeto de la normativa del Derecho Internacional.

Así lo expresó el Canciller mediante su cuenta Twitter @jaarreaza, en la que informó sobre la reunión con el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, con quien revisó la Agenda de Cooperación bilateral y multilateral.

El jueves, más temprano, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, exigió a la administración de Donald Trump el cese de su política de intimidación económica contra Venezuela. 

“Exigimos el cese de tales acciones contra un Estado soberano y recordamos que actualmente la prioridad de Venezuela es superar las discrepancias internas y la desconfianza”, indicó Zajárova, en rueda de prensa.

Destacó que Rusia está dispuesta a colaborar para lograr el acuerdo humanitario sobre Venezuela, sobretodo ante la situación del coronavirus Covid-19, que ya registra en la nación suramericana más de 2.000 contagiados, 18 fallecidos y más de 300 recuperados.

ENLACES PATROCINADOS