Venezuela aplica más de 4 mil pruebas por millón de habitantes

El despistaje es integral para descartar o confirmar si se trata de algún caso. Foto: Cortesía Wilmer Aguilar

Venezuela se convierte en el país de América Latina que más pruebas realiza para detectar el virus con la aplicación de más de 4.491 pruebas de despistaje por millón de habitantes, informó desde el Palacio de Miraflores, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El también Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, denunció una campaña de descrédito promovida por la revista de Colombia Semana, quienes aseguraron que en Venezuela existe una «crisis sanitaria» producto de la pandemia. 

Rodríguez, señaló que, en total, el Gobierno Nacional realiza más de 139.282 pruebas para detectar los casos por coronavirus totalmente gratis.

Venezuela es el primer país de América Latina en aplicar pruebas de despistaje. Foto: cortesía

Durante su alocución, enfatizó que Colombia, además, presenta ocho veces más casos que el país, registrando hasta este jueves 2.054 contagiados y 55 fallecidos. Por su parte, Venezuela, registra 171 casos y nueve fallecidos.

«Colombia tiene un subregistros del 20% de los casos. Es decir, el 80% de los casos registrados por covid19 de Colombia no están siendo pesquisados», agregó el ministro para la Comunicación.

El segundo país con más pruebas por millón de habitantes es Chile con 3.598 test de despistaje, seguido de Perú con 1.237 pruebas y Ecuador con 1.137 test de despistaje.

Colombia se ubica en el quinto lugar con 699 pruebas de despistaje.

En este sentido, indicó que la nación neogranadina se transformó en el «principal riesgo de infección para venezolanos», debido a la frontera que comparten entre ambas naciones.

Por otra parte, recalcó que la curva de Venezuela se encuentra aplanada debido a la aplicación de la cuarentena social, colectiva y nacional cuando se registraron los primeros casos por coronavirus, que ya afecta a más de 1.5 millones de personas.

«Venezuela es el primer país del mundo que aplicó la cuarentena radical sin ir por pasos, sin ir de manera periódica, sino de aplicarla radical desde el día uno que aparecieron los primeros casos. Nuestra curva no solo se está aplanando, sino que podemos continuar controlando la pandemia», enfatizó el ministro. / Con información de AVN.

Enlaces patrocinados