Venezuela asiste como invitada a la ExpoDefensa 2020 en la India

Con el objetivo de intercambiar experiencias, establecer posibles alianzas estratégicas, conocer los proyectos más innovadores de tecnologías que se aplican en el área militar, una Delegación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estuvo en la ciudad de Lucknow, la India, para participar en la ExpoDefensa 2020.

La delegación venezolana conformada por la mayor general, Gloria Castillo, viceministra de Planificación y Desarrollo para la  Defensa y el general de división, James Solís Martínez, director Conjunto de Planificación Estratégica del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han visitado cada espacio de la Exposición de Defensa 2020, que se realizó en la ciudad de Uttar Pradesh, Lucknow, India, con el objetivo de consolidar el Motor Industrial Militar.

Durante su participación interactuaron con diferentes delegaciones internacionales y empresas que mostraron sus proyectos, avances en investigación científica con la última tecnología aplicada en el área militar. Asimismo se establecieron los primeros contactos exploratorios para en el futuro lograr establecer alianzas que permitan seguir fortaleciendo los planes de desarrollo de FANB.

Con la participación de más de 50 delegaciones oficiales y más de mil expositores nacionales e internacionales la ciudad de Lucknow, estado de Uttar Pradesh en India se convirtió en epicentro para dinamizar estratégicas en equipamiento, desarrollo de proyectos de seguridad y defensa militar. También se abrió un espacio para el intercambio de conocimiento e investigaciones científicas con diversas conferencias y talleres.

La Embajadora Coromoto Godoy Calderón, agradeció en nombre del presidente Nicolás Maduro, al gobierno de la India por la invitación y la hospitalidad con que recibieron a la delegación venezolana.

Este espacio deja una abanico abierto de opciones para consolidar alianzas y proyectos que van a permitir dinamizar el motor industrial militar.

Durante el desarrollo de la Exposición de Defensa 2020, se realizaron demostraciones en campo abierto que incluyeron maniobras militares en tierra y aire que los presentes pudieron observar, así como la exposición de las unidades terrestres, prototipos de vehículos que han sido diseñados con las últimas tecnologías en el campo militar.

Enlaces patrocinados