Venezuela avanza en su demanda contra EEUU ante la CPI

Foto referencial

La Corte Penal Internacional (CPI), en su informe anual, confirmó la consignación de pruebas y evidencias por parte de Venezuela sobre la demanda contra funcionarios de los Estados Unidos por cometer crímenes de lesa humanidad como consecuencia del bloqueo y las medidas coercitivas impuestas en el país.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien indicó que la CPI continúa estudiando la demanda impuesta por el Gobierno venezolano.

«En su informe anual, la Fiscal de la #CPI confirma que recibió el voluminoso informe del Fiscal G @TarekWiliamSaab, como parte de la cooperación. También continúa estudiando nuestra demanda contra funcionarios de EEUU por crímenes de lesa humanidad como resultado de las sanciones», escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez reiteró que «Venezuela avanza en su demanda contra autoridades del gobierno de EEUU quienes a través del bloqueo criminal agreden al pueblo venezolano de forma sistemática».

Comunicado

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió un comunicado donde saluda que el informe sobre las Actividades de Examen Preliminar 2020, presentado este 14 de diciembre por la Fiscalía de la Corte Penal Inernacional, haya puesto de manifiesto que desde la institución y el Estado venezolano se está colaborando con esta instancia jurídica internacional.

«Esta decisión demuestra que las instituciones venezolanas están dando todos los pasos necesarios y atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía en tiempo y forma, y por lo tanto, están demostrando su firme disposición de colaboración, como queda perfectamente reseñado en este pre informe y así se continuará haciendo», reza parte del comunicado.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Cabe recordar que, el pasado 13 de febrero de este año, el Gobierno de Venezuela presentó a la Corte una denuncia por crímenes de lesa humanidad, por la imposición de medidas unilaterales de EEUU. Ésta sería la segunda vez que Venezuela presente pruebas sobre el daño colateral que ha causado la Casa Blanca sobre el país y su población.

Ante esto, la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un examen preliminar sobre la denuncia de Venezuela contra el gobierno de Estados Unidos (EEUU), por las consecuencias que han causado las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra el país. 

Venezuela ha reiterado el respeto y apoyo a la Corte Penal Internacional, así como a su impostergable evolución en aras de los genuinos valores de la justicia y de toda la humanidad, teniendo oportunidad de intercambiar impresiones sobre los asuntos de mutuo interés.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com