Venezuela brinda acompañamiento a Cuba en votación contra el bloqueo

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que nuestro país brinda acompañamiento al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, «quien está en estos momentos en las Naciones Unidas para votar en una Resolución contra el Bloqueo como lo ha hecho de manera victoriosa año tras año, para demostrarle al mundo y a la comunidad internacional que sólo un pequeño grupo de países votan a favor de este criminal bloqueo, de persecusión y odio contra nuestros pueblos».

Tras recibir a la delegación de Cuba liderada por el primer viceministro Ricardo Cabrisas, la alta funcionaria enfatizó que en estos momentos, el enemigo imperial ha recrudecido el odio, la persecusión y la presión contra el pueblo de Cuba y contra el pueblo de venezuela, «pero la mala noticia para ellos es que cada vez que nos ven juntos, se reafirma que este bloqueo ilícito constituye un crimen de lesa humanidad. Nadie lo duda. Recientemente tuvimos una conferencia internacional sobre las medidas coercitivas unilaterales y la doctrina internacional está muy clara que a este tipo de bloqueo constituyen un crimen y delitos de lesa humanidad».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el primer viceministro Cubano Ricardo Cabrisas a la salida del encuentro bilateral/Foto:Twitter @ViceVenezuela

Seguidamente, Delcy Rodríguez reiteró que la unidad de Cuba y Venezuela representa «una señal del fracaso, es una señal de que Cuba dignamente durante más de 6 décadas ha soportado victoriosamente este bloqueo y Venezuela bloqueada desde el año 2013 está dando muestras de que nadie puede extorsionar al pueblo venezolano».

La vicepresidenta Ejecutiva reiteró que estando a pocas horas de la heroica y gloriosa Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela, de la gran Colombia y que dio nacimiento a la Patria Grande, «Venezuela y Cuba estamos revisando nuestra cooperación con el mismo espíritu anti imperialista y victorioso».

Por su parte, Ricardo Cabrisas dijo que «la acción sistemática y de obsesión impulsada por la administración de Estados Unidos han intentado interrumpir el carácter de nuestras relaciones y nuestros procesos de desarrollo económico y social, pero no tenemos duda que saldremos adelante. Nos sentimos satisfechos de los contactos sostenidos y no tenemos dudas que nada ni nadie podrá impedir la agenda económica que hemos desarrollado en conjunto, venciendo las dificultades».

El Viceprimer Ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba -Venezuela, le envió un saludo al pueblo de Venezuela plegado de Amistad, solidaridad y mucho amor, conscientes que «juntos venceremos».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com